Carta braille obligatoria para los restaurantes de Mendoza

Carta braille obligatoria para los restaurantes de Mendoza

A partir del 14 de agosto será obligatorio ofrecer al menos un ejemplar de la carta en sistema braille para locales gastronómicos, y restaurantes de hoteles, en Mendoza. No será necesario incluir precios, ni el “menú del día” o “menú turista”.16976120149_7e86c9b119_z

La resolución N°121 establece que la carta braille deberá contener el nombre del plato, nómina de bebidas disponibles y formas de pago. Además, el local deberá ofrecer una grabación, o en su defecto, informar verbalmente los datos fijados por la norma, en caso de que el cliente no sepa leer.

En Mendoza, como en diferentes partes del país, se reglamentó el funcionamiento de la Ley 8750, que expone el Derecho del Consumidor de las personas con discapacidades visuales, por lo que la disposición fue integrada a la Ley de Defensa del Consumidor.

Las cartas y menús en sistema braille deberán confeccionarse conforme las siguientes especificaciones :
a) El papel debe ser cartulina tapa de ciento veinte (120) gramos de hoja tipo manita o acetato u otro tipo de material duradero y estético.
b) El papel debe ser no deslizante, no brillante, sin plastificar y con un gramaje en el que no se transparente lo escrito en la otra cara.
c) El contraste deberá ser alto entre el color del papel y la letra, y el fondo del texto liso.
d) La letra deberá ser de tamaño grande, (recomendable 16, mínimo 14) de fuente legible (Times New Roman) y los encabezados claramente identificables (mayor tamaño).

Consultá aquí las resoluciones
Ley N° 8750
Resol N°121