Cifra record: la ocupación hotelera en el Gran Mendoza llega casi al 100%

Cifra record: la ocupación hotelera en el Gran Mendoza llega casi al 100%

Las vacaciones de invierno y la Cumbre del Mercosur ya dejaron un saldo más que positivo para el turismo en Mendoza. Además de las casi 3.000 personas que llegaron en delegaciones para la Cumbre, se les suman los turistas que eligieron disfrutar sus vacaciones de invierno en la provincia.

Por ambos motivos, desde el Ente de Turismo de la Provincia indicaron que, sólo en la primera semana de vacaciones de invierno, nos visitaron aproximadamente 65.000 personas. Para la segunda quincena del mes de julio, se espera una mayor afluencia y ocupación.

Gabriela Testa, presidente del Ente de Turismo, destacó que “la ocupación hotelera en el área metropolitana está en un 98%, mientras que en el resto de la provincia llega al 85%”.

Por último, Marcelo Quercetti, presidente de AEHGA, dijo que “los hoteles de 4 y 5 estrellas están desbordados y todas las plazas están ocupadas. En el Gran Mendoza tenemos una ocupación de 100%, igual que en Malargüe; mientras que en San Rafael está cercana al 90%. Y agregó: “Antes de la Cumbre, sólo con las vacaciones, en el Gran Mendoza había una ocupación de casi 90%, y la expectativa es que la semana que viene se mantenga ese nivel”.