Cómo vender en la era digital, primer encuentro del ciclo de actualización

Cómo vender en la era digital, primer encuentro del ciclo de actualización

Comenzó  el ciclo mensual de actualización con la presencia de un destacado en Comunicación,  Mariano Dorfman. El especialista, brindó una charla completa sobre tendencias de negocios basados en internet, y  formas prácticas de plantear una campaña de comercialización en este medio.

Con la sala colmada, socios hoteleros y gastronómicos participaron de una charla que los introdujo en un panorama de negocios que ha cambiado. Dentro del sector turístico, Dorfman presentó casos de empresas que crecen a pasos agigantados, y  deben ser consideradas, tanto porque o son utilizadas como oportunidades, o se convertirán en amenazas.DSCN0556

Uno de los puntos más importantes, fue la explicación del concepto de “experiencia” como diferenciador para servicios vinculados al placer y el descanso. Los turistas cada vez más buscan sentirse “like a local”, esto es, participar de actividades verdaderamente cotidianas de la comunidad que visitan.

Dorfman luego presentó los puntos a tener en cuenta en la estrategia de comercialización digital que llevan las empresas hoteleras gastronómicas, entre ellas:

1.¿Quién soy?

2.¿Qué hago?ésto es, cómo me estoy presentando discursivamente

3.¿Cómo lo contagio?, mediante qué acciones en medios digitales, tradicionales y propios, voy a atraer gente a mi negocio.

Finalmente, el capacitador presentó como tema específico la publicidad en redes sociales. Entre ellas, destacó el uso de instagram para el sector gastronómico, y Facebook Ads para ambos rubros. Dorfman habló de la importancia de potenciar el alcance de publicaciones con presupuestos mínimos, y de analizar audiencia y momentos específicos para impactar, y ganar en conversiones.

 

Sobre el ciclo de actualización

Todos los meses AEHGA organiza un encuentro del Ciclo de Actualización, que tiene una temática particular. Así, asociados e invitados especiales pueden instruirse en temas de actualidad, y participar con dudas, consultas o casos particulares.

Durante el 2015, las temáticas desarrolladas fueron: actualización tributaria, derechos Intelectuales, la economía y el turismo, entre otras.