Encuentro de Presidentes en Fehgra

Participaron más de 90 dirigentes empresarios de todo el  país de un nuevo encuentro en la sede de Fehgra, en Buenos Aires. En el temario de la jornada se trató problemáticas relacionadas a los derechos intelectuales y a los alquileres informales, el seguimiento de estadísticas de ocupación hotelera consideradas a nivel mensual, temas relacionados a los costos en el negocio hotelero gastronómico, y consultas sobre capacitación.

El 5 de marzo se reunieron autoridades de la Federación, presidentes de cada una de las filiales y como invitado,reunión de presidentes el doctor Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación disertó sobre la actualidad del sector. El ministro en su exposición se refirió al crecimiento sostenido del empleo en los últimos doce años, el aumento del empleo formal en la actividad, y la necesidad de redoblar esfuerzos por parte del Estado y de los Empresarios para terminar con el flagelo de trabajo no registrado.

Tomada, habló del Programa Nacional de Regularización del Trabajo, una herramienta que favorece a los empleados y también ayuda a que disminuya la competencia desleal. Al finalizar su exposición  los dirigentes empresarios consultaron sobre problemáticas específicas como el empleo informal en la modalidad “Alquileres Turísticos Temporarios”; programas de capacitación para jóvenes –nuevos empleos- y para empleados de la actividad; y nueva legislación en materia laboral.

Por su parte, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello agradeció la presencia del ministro y destacó la importancia  para la actividad hotelera gastronómica, de generar  mano de obra intensiva “Tenemos un fuerte compromiso por mantener y aumentar el empleo en nuestros establecimientos, y también tenemos la misión de hacer saber cuánto nos preocupa y nos cuesta mantenerlos” cerró Brunello. (prensa Fehgra)

 

 

 

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Only registered users can comment.