EXITOSA REUNIÓN DE LA REGIÓN CUYO

EXITOSA REUNIÓN DE LA REGIÓN CUYO

FEHGRA junto a su filial en Mendoza organizó la reunión de la Región Cuyo. Participaron dirigentes empresarios de las filiales de San Luis, Villa de Merlo, San Juan, La Rioja y Mendoza.

La reunión fue encabezada por Armando Zavattieri, responsable del departamento de relación con filiales, Enrique Pécora, coordinador de la región cuyo y Marcelo Quercetti, presidente de la filial anfitriona. Por parte del Ente Mendoza Turismo, fue invitada Gabriela Testa, presidente del organismo y Marcelo Montenegro director de promoción turística.

Luego de un almuerzo entre empresarios del sector y dirigentes de las diferentes filiales, Gabriela Testa, dio la apertura a la mesa de trabajo. Las palabras de la máxima autoridad en turismo de Mendoza subrayaron el compromiso entre el sector público y privado y elogió la colaboración de FEHGRA y AEHGA durante el cierre del aeropuerto de Mendoza.

Los representantes de las filiales trataron temas correspondientes a los departamentos  de Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo.

 

Además de los temas pertinentes por departamento, los dirigentes empresarios consensuaron las siguientes conclusiones que se desprenden de la orden del día establecida por la región.

  • Retomar el acuerdo de cooperación con Bodegas de Argentina a fin de impulsar el Enoturimos en la Argentina. El primer objetivo será realizar una pieza editorial donde se recomiendo un varietal para maridar los platos del libro de gastronomía regional de FEHGRA.
  • Apoyar el trabajo del Departamento de Turismo de FEHGRA en el producto Turismo Religioso. Durante el congreso de Pinamar, se buscará poner en valor del trabajo de la filial de Villa de Merlo, la cual trabaja el producto desde el año 2007.

La Reunión de la Región Cuyo se realizó el lunes 10 de abril en la ciudad de Mendoza. Dicha región está coordinada por Enrique Pécora, e integrada por 6 filiales, participando de la reunión las de San Luis, Villa de Merlo, San Juan, La Rioja y Mendoza.