Exitoso desarrollo del curso Servicios Gastronómicos

Exitoso desarrollo del curso Servicios Gastronómicos

De la Red Federal de Capacitación de FEHGRA, se presentó el curso Servicios Gastronómicos: compras, recepción, y almacenamiento. El objetivo  fue mostrar estrategias eficientes para realizar un control del proceso de adquisición de insumos, el manejo de la materia prima y la conservación del stock.

El funcionamiento de las empresas gastronómicas, tiene por defecto, el deber de cuidar la inocuidad de los alimentos y la vida útil de los mismos. Debido a esto, el curso trató cómo determinar la cantidad de productos adquiridos, su correcta recepción y almacenamiento. Tal como fue expuesto en el curso, desde el momento en que se elige quién será el proveedor, es importante tener en cuenta una serie de requisitos.DSCN0257

Gerentes de alimentos y bebidas, supervisores, chefs, cocineros, ayudantes de cocina y personal involucrado en el área, aprendieron además normativas de higiene y de seguridad vigentes,  el equipamiento necesario para realizar controles específicos del área, planillas de registro, etc.

Finalmente, la capacitadora, Lic. Verónica Costantino habló sobre la etapa de depósito y almacenamiento de productos, donde tiene lugar la clasificación de la materia prima, el almacenamiento de fríos,  y la gestión de stock.

¡Agradecemos la participación de nuestros asociados!