“Gastronomía y Turismo” el encuentro que organizó AEHGA para potenciar el sector

“Gastronomía y Turismo” el encuentro que organizó AEHGA para potenciar el sector

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza organizó un encuentro para empresarios del sector donde la gastronomía y las nuevas tendencias fueron el centro de la atención.

Luego de la presentación que estuvo a cargo de Marcelo Quercetti, presidente de AEHGA y Fernando Barbera, Vicepresidente de Gastronomía, la cava de “La Marchigiana” fue el escenario en el cual disertaron Alicia Sisteró, Directora de “Dos más dos Marketing Gastronómico” y Cristina Mengarelli, Directora de Desarrollo Turístico del Ente Mendoza Turismo.

La comunicadora gastronómica comenzó el encuentro hablando sobre “Perú, mejor destino gastronómico del mundo”. Durante su charla, destacó un caso de éxito mundial, en el que la gastronomía ha sido un motor importante para posicionar el destino turístico, el crecimiento de la economía, y la consolidación de la marca Perú.  De esta manera, Perú se convirtió en uno de los destinos gastronómicos más visitados en el mundo, por eso pidió por la unificación de Mendoza como destino gastronómico aprovechando la vitivinicultura mendocina.

Por último, Cristina Mengarelli junto a la chef Ana Paula Gutiérrez tomaron la palabra para referirse a “Líneas de Financiamiento”, “Reglamentación Gastronómica Turística” y “Desarrollo Gastronómico”. Se destacó la importancia de la unión entre el sector público y el privado para poder facilitar el trabajo gastronómico.

Además, se destacaron las líneas de financiamiento que el Gobierno ofrece a diferentes micro, pequeñas y medianas empresas destinadas a la hotelería, gastronomía y turismo.

Category Novedades