Excelente comienzo del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico

Excelente comienzo del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico

Alrededor de 50 asociados participaron activamente de la charla sobre “Modalidades contractuales vigentes y recomendadas para el sector”. El abogado Javier Pelegrina, fue primer expositor del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico, evento que tendrá Aehga-Ciclo de atualizaciónlugar todos los últimos miércoles de cada mes.

Edmundo Day, Presidente de Aehga, y Jorge Segovia representante de la Región Cuyo, dentro del Departamento de Política Laboral y Social de FEHGRA, estuvieron presentes en la apertura. Edmundo dio la bienvenida a los asociados, y agradeció el apoyo de la iniciativa. Jorge Segovia, por su parte,  se refirió a la importancia del encuentro debido al trabajo continuo de Fehgra en la gestión de información y actividades sobre temas laborales, contables e impositivos que los asociados deben conocer.

Durante la exposición Pelegrina, presentó tres ejes a partir de los cuáles pueden enmarcarse las relaciones laborales :  la Ley 20.744, el Contrato Colectivo de Trabajo 389/04, y programas de Pasantías del Ministerio de Trabajo.

Los asociados hicieron consultas sobre cada uno de los temas: plazos de vigencia, aplicaciones a casos particulares, y problemas legales vinculados que actualmente atraviesan fueron los destacados. Cada uno de los temas referidos, las explicaciones, y los ejemplos de cada uno de los contratos, fueron entregados en una carpeta a todos los asistentes.

Al final del encuentro, y vinculando la temática desarrollada, Enrique Pécora, Tesorero y miembro del Departamento de Capacitación de la asociación, mostró la plataforma”Mi Aehga”, un espacio web que le permite a los asociados acceder a toda la información, por ejemplo el manual expuesto durante el encuentro, y a dos foros, uno legal-laboral y otro contable-impositivo, en los que los asociados pueden ver novedades y realizar consultas.