Hoteles y Restaurantes con una caída del 30%

Hoteles y Restaurantes con una caída del 30%

Los hoteles, restaurantes y bares en la Argentina cayeron en su facturación en lo que va del año. Así lo afirmó Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, luego de ser consultado por el sitio Catamarqueño El Encasti sobre el panorama actual del sector.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, explicó que “Tenemos que hablar de una cifra de al menos 30% en la caída de las ventas y del mismo porcentaje para la baja de los niveles de ocupación en los hoteles, no sólo de los lugares turísticos sino en todo el país”

El referente de la federación aclaró que a pesar de la crisis actual “estamos resistiendo con la mejor intención para que no haya despidos. Estoy recorriendo todas las provincias y es muy fuerte la caída del consumo”.

Asimismo, se refirió a las cuentas de carácter impositivo con la Nación  “la AFIP tiene que permitir de nuevo que las pymes puedan acogerse a más de dos planes de pago” aseguró Brunello.

El presidente adelantó que FEHGRA comenzará a negociar desde el próximo mes las paritarias y adelantó que “hoy se trabaja con muy poca rentabilidad o a pérdida en algunos casos, y con gran presión tributaria. Con gran esfuerzo no ha habido despidos hasta el momento”

Brunello se refirió a como la crisis económica amenaza a uno de los segmentos vitales del país. “Ya bajó el consumo y la inflación que estamos sufriendo es bastante importante” de esta manera finalizó el presidente de la federación que nuclea a más de 45.000 comercios entre Hoteles y Restaurantes.

Para leer la nota completa de El Encasti click aquí  

Category fehgra, Novedades