Impecable presencia de Argentina en FITUR

Impecable presencia de Argentina en FITUR

Al finalizar ayer la segunda Jornada de FITUR 2016, feria turística española que se desarrolla hasta el 24 de enero en Madrid, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, expresó que la feria vuelve a destacarse por su rol de punto de encuentro privilegiado para la industria turística mundial.

Esta edición tiene gran convocatoria, estimamos que mayor a la del año pasado. Los visitantes, hasta ahora profesionales, muestran entusiasmo y gran predisposición. El stand de Argentina es muy visitado, y tiene importante nivel de consulta por parte de los operadores. Se destaca también la amplia agenda de trabajo que lleva adelante el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos”, expresa Roberto Brunello.1 Fitur Omt

En el marco de FITUR, ayer, jueves 21, las autoridades de la Federación participaron de la Rueda de prensa de presentación de Argentina como destino turístico, que contó con una amplia convocatoria. A su vez estuvieron presentes en el lanzamiento de Termatalia México, 16º Feria especializada en Turismo Termal, Salud y Bienestar que se desarrollará del 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Estado de Coahuila; y en el Encuentro de Miembros Afiliados Iberoamericanos de la Organización Mundial de Turismo, que tiene como objetivo afianzar los lazos comunes, y desarrollar acciones y programas propuestos.

Roberto Brunello subraya la óptima relación de trabajo conjunto con Expourense, empresa organizadora de las reconocidas ferias Termatalia y Xantar: “Agradecemos la consideración que siempre nos dispensa Alejandro Rubin, director ejecutivo de Expourense, quien utiliza los foros disponibles para reconocer la labor de la Federación argentina en la promoción del termalismo y turismo de bienestar”. Este año, FEHGRA organizará la VI edición del Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo.

Según los organizadores, la Feria registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones. Aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3%, y ya se estima también crecimiento en la cifra de visitantes. La agenda de foros B2B –Business to Business-, que en 2015 albergó 5.000 encuentros de negocio, confirmará nuevamente a FITUR como herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.

La delegación argentina está integrada por representantes de FEHGRA, el presidente Roberto Brunello; integrantes del Comité Ejecutivo: Claudio Aguilar, vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo; Antonio Roqueta, tesorero; y Rafael Miranda, protesorero; y el asesor Jordi Busquets.