Mendoza participó en la Feria de Turismo de las Américas

Mendoza participó en la Feria de Turismo de las Américas

Una delegación local integrada por autoridades del Ministerio de Turismo de Mendoza junto a un equipo de funcionarios, referentes de entidades afines y Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia, participaron de la inauguración de ABAV 2014 “Feria de Turismo de las Américas”. La mega exposición se realizó del 24 al 28 de septiembre en el predio del Anhembi Parque de Sao Paulo, Brasil. avab

La comitiva especial se estuvo integrada por el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina; el director de Promoción turística, Federico Flores; operadores turísticos mendocinos: Nites Tour, Sak & Wine Travel, Huentata, Aymara, Vintura, Mendoza Viajes, Hotel Intercontinental Mendoza, Vintura Mendoza, AEHGA, y Cámara de Turismo de Malargüe.  En representación de la asociación viajó  Marcelo Rosental, Secretario.

“ABAV 2014 es una excelente oportunidad para encontrarse con el trade turístico, donde se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector”, declaró uno de los sitios web dedicados a la cobertura de este mega evento que convoca y reúne a lo más notable de la industria del continente y de otras partes del mundo.

Los operadores turísticos mendocinos tuvieron la oportunidad reunirse con agentes de viajes del sector minorista, profesionales del turismo regional, y también con referentes del sector mayorista y representantes de asociaciones con fuerte peso en la actividad como, por ejemplo: Braztoa, CVC Viagens, entre otros.

Marcelo Rosental, señaló: “La entidad que represento apuesta cada año a continuar reforzando la promoción del destino Mendoza aquí en Brasil, porque entendemos que éste es un mercado aún en expansión, con numerosas oportunidades de crecimiento. Asimismo y como hecho destacado, Mendoza comparte junto con la Nación el stand denominado “pink corner”, espacio dedicado especialmente al segmento LGBT, cuyo aporte es altamente significativo no sólo en término económicos, sino también, y en forma particular, en lo que refiere a la inclusión social que ello supone, al equiparar derechos y reconocer oportunidades para todos por igual.

Brasil, principal mercado turístico emisivo de la ArgentinaDSC_baja2

Que Mendoza haya participado del evento “Venda Argentina” y  de la inauguración de ABAV 2014 no es un hecho casual. El país que fuera sede del último Mundial de Fútbol es para la Argentina el mercado turístico emisivo más importante, dado el volumen de visitantes y el alto nivel de gastos que éstos producen en sus compras de productos y contratación de servicios.

La presencia de turistas brasileños es, sin duda alguna, un objetivo pretendido por numerosos destinos de la región, y una realidad para nuestro país y para Mendoza, por cuanto aquéllos conforman, luego de los chilenos, el principal grupo de visitantes del extranjero que llegan a la provincia.

Vino y gastronomía, nieve y actividades del rubro aventura, son los principales atractivos para el visitante proveniente de Brasil, productos con los que cuenta Mendoza, y que se ven reforzados con la nutrida agenda cultural, cuya estrella del momento es el Festival Tango por los Caminos del Vino.

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Only registered users can comment.