Mesa de diálogo por la Seguridad

Mesa de diálogo por la Seguridad

La Seguridad, es  un tema que  genera cada vez más preocupación entre los empresarios del turismo ¿Qué medidas pueden tomarse y cómo articular visiones para mejorar la toma de  decisiones?20140603_093056_1 (1)

Desde hace un tiempo Aehga viene trabajando con autoridades del Ministerio de Seguridad, jefes policiales y socios para generar estrategias de acción. Tras varios de hechos de inseguridad a turistas, el Secretario de la Asociación, Marcelo  Rosental, se reunió con el ministro Leonardo Comperatore y el encargado de relaciones con la comunidad,  Alejandro Gil.

En el encuentro se retomó la propuesta de los “Botones de pánico” para los establecimientos del sector, y la posibilidad de crear una fiscalía móvil para el Turista, con la idea de que ante un hecho delictivo, se pueda agilizar el registro de la denuncia. En este sentido, se acordó coordinar una reunión cada 15 días para tratar temas específicos de hotelería y gastronomía.

“El compromiso de formar una mesa de debate, busca lograr un plan de trabajo, para el mediano y el largo plazo,  para consolidar una política comprometida que incluya  la integración de otras áreas como la judicial, por ejemplo” comentó Rosental.

 

Dueños de salones de fiesta preocupados

Los empresarios del sector también han tenido varios encuentros con autoridades del ministerio de seguridad, ya que como lo plantearon en el último encuentro, necesitan concretar medidas, “antes de que comience la temporada alta de eventos”.

La idea propuesta incluye coordinar un plan con padres, e instituciones como las escuelas y los centros de estudiantes, para avanzar en la prevención y la contención de los adolescentes. 

 

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Only registered users can comment.