Motivación, liderazgo, y habilidades directivas

El Martes 7 de julio Aehga ofreció un Curso Gratuito para directivos y mandos medios de hoteles y restaurantes asociados. María Luz Marín, investigadora y profesional en administración, y management, abordó algunos de los elementos más importantes que complementan la Dirección Estratégica: la motivación, el liderazgo y las habilidades directivas.

Los objetivos del curso estuvieron en analizar las organizaciones, y en base a ello evaluar los factores del clima organizacional y su influencia en la productividad de la empresa, comprender el papel del líder dentro de la organización, e identificar técnicas de motivación para aumentar la satisfacción laboral.

Así, un grupo de 30 empresarios  participaron de la jornada y reflexionaron sobre la situación en sus propios establecimientos. La propuesta del encuentro, fue mostrar a quienes están a cargo de empresas o áreas específicas, la mirada humana sobre la productividad, y el equipo de trabajo. Tal como se reflejó, inteligencia emocional, habilidades gerenciales y trabajo efectivo, van de la mano.