En la misma AFIP anunció que publicará en los próximos días una resolución general que prorrogará el plazo para el recambio para los contribuyentes con 3 a 4 controladores hasta el 31/01/2022, y para contribuyentes con 1 o 2 equipos hasta el 30/04/2022.

Por otra parte, se anunció que el Banco Nación aprobará próximamente dos líneas de crédito de hasta $ 100.000.- por equipo con un plazo de 48 meses y una tasa fija del 29%, las líneas serian:

  1. a) Pequeñas y medianas empresas: se financiarán hasta cuatro equipos, los préstamos tendrán amortización por sistema alemán – cuota decreciente.

  1. b) Micro empresas y monotributistas, se financiarán hasta dos equipos, amortización por sistema francés – cuotas iguales.

Y por último anunciaron que se van a introducir mejoras en el sistema facturador móvil de AFIP que permite emitir facturas desde el teléfono celular, que harían más sencilla la operatoria.

Cabe señalar que FEHGRA reclamó de manera reiterada la postergación de la fecha del recambio obligatorio a la vez que se dispusieran medidas para hacer menos gravoso el costo del reemplazo de los controladores.