Nuevas convocatorias FONAPYME

Nuevas convocatorias FONAPYME

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos complace informar el lanzamiento de las Nuevas Convocatorias para presentar proyectos al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), coordinado por el Ministerio de Producción de la Nación.

El objetivo del Fondo es otorgar créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PYMES, a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en las oficinas del FONAPYME de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.

Las empresas pueden acceder a créditos en condiciones preferenciales a través de tres líneas:

PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA
Proyectos de entre $ 100 mil y $ 3 millones (con un máximo del 70 % del proyecto), con un plazo de hasta 7 años para su cancelación y a una tasa de 16 % fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo.

FORTALECIMIENTO COMPETITIVO
Financiamiento de capital de trabajo mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa. Los montos de los créditos van desde los $ 100 mil hasta $ 1,5 millones, con una tasa de interés del 18% nominal anual, fija y en pesos y con un plazo de hasta 3 años para su cancelación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA
A través de una acción conjunta entre el Ministerio de Producción y la cartera de Energía y Minería, se otorga a las PYMES créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía. Las empresas podrán acceder al financiamiento de proyectos con montos de entre $ 100 mil y $ 2 millones (con un máximo del 70 % del proyecto), un plazo máximo de 7 años para su cancelación y a una tasa de interés anual del 9 %, fija y en pesos.

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:
Industria, Agroindustria, Software y Minería: $ 270.000.000
Servicios Industriales: $ 91.000.000
Construcción: $ 134.000.000

Para más información, por favor dirigirse a través de su entidad de pertenencia a:financiamiento@came.org.ar

Sitio web: http://www.industria.gob.ar/fonapyme/

Category Novedades