Para la revista Lonely Planet, Mendoza es el mejor destino para disfrutar el vino

Para la revista Lonely Planet, Mendoza es el mejor destino para disfrutar el vino

La revista Lonely Planet, una de las guías para viajeros más vendidas en el mundo y que actualmente cuenta con 450 empleados y 200 autores reveló un ranking con los destinos que, de acuerdo al staff, mejor satisfacen las preferencias específicas de los turistas.

Y en la categoría “Destino para tomar vino”, la provincia de Mendoza fue señalada como la mejor región de vinos, destacada por su Malbec. A esta elección se le suma el excelente punto para extender la visita turística al resto del país debido a su ubicación geográfica.

En la publicación, destacan que Mendoza es históricamente considerado como el protagonista industrial del vino a escala nacional. Esto es así porque posee el 71% de la superficie implantada del país, más del 50% de la producción de uva, el 70% en la elaboración del vino, 30% de mosto y el 80% de las exportaciones de vinos argentinos son de Mendoza.

Además, destacan en la publicación la gestión tanto pública como privada que trabaja día a día en pos de ubicar a Mendoza como uno de los mejores destinos del país.

Category Novedades