Presentación del Destino Rosario en AEHGA

Presentación del Destino Rosario en AEHGA

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, y el Ente Turístico Rosario, realizaron una capacitación sobre los atractivos del destino, y presentaron el vuelo directo Ros/Mdz, en AEHGA.DSCN0225

En el acto acompañaron, Héctor de Benedictis, secretario de Turismo de Rosario y presidente del Ente Turístico de la localidad, junto a sus colaborares; Jorge Segovia, vicepresidente de Relaciones Institucionales de AEHGA, y autoridades del Ministerio de Turismo, Alejandra Rapaciolli, Subsecretaria de Turismo, y Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza. Por supuesto, operadores turísticos de Mendoza, y la prensa local, fueron parte del evento.

El secretario de Turismo de Rosario, Benedictis, fue el responsable de exponer la variedad de productos que el destino ofrece a sus visitantes, entre ellas: propuestas culturales y deportivas destacadas, turismo familiar, balnearios,  etc.  El secretario  destacó que Mendoza aparece cuarto en la lista de los principales turistas que recibe Rosario, por lo que se buscafortalecer esa elección. “Los mendocinos nos visitan mucho por turismo religioso e histórico, pero también tenemos naturaleza con río e islas que tienen un potencial atractivo muy interesante” cerró Benedictis.

Por su parte, la responsable comercial en Mendoza de Aerolíneas Argentinas, Gabriela Goncalvez, expuso detalles sobre el lanzamiento del vuelo directo, que ofrece la posibilidad de viajar entre ambas provincias, sin la necesidad de pasar por la capital del país.  A partir del 1 de julio, se inició el vuelo que en principio tiene dos frecuencias semanales, miércoles y domingos.  Actualmente el vuelo cuenta con una ocupación superior al 70%; y es válido aclarar que Aerolíneas cuenta con tres frecuencias adicionales, conectando a Mendoza con Córdoba y desde allí a Rosario”.DSCN0229

Finalmente, sobre al término del encuentro, el ministro de turismo local, firmó un convenio de colaboración mutua con el titular de la Secretaría de Turismo de Rosario. El mismo tiene lugar en el marco legal de la Ley Nacional de Turismo N°25.997, que establece la promoción de acuerdos con la intención de generar y mantener vínculos orientados a dar impulso a las actividades de promoción de destinos.

 Vuelo directo Rosario-Mendoza

La ruta aérea tiene dos frecuencias semanales: los miércoles el vuelo sale desde Rosario a las 14.20 y llega a Mendoza a las 15, aproximadamente; mientras que los días domingos parte a las 13.20 desde esa ciudad santafesina y arriba al aeropuerto Francisco Gabrielli a las 14.

La puesta en marcha de este nuevo vuelo directo es un paso más para la conectividad, con sentido federal. La creación de nuevas rutas directas se inscribe en el plan de creación de nuevos “corredores federales”, con menores escalas y sin necesidad de pasar por Buenos Aires u otro centro aéreo como el aeropuerto de Córdoba.