Promocionamos “Otoño en Mendoza”

Promocionamos “Otoño en Mendoza”

Miguel Jakobs, consultor especialista en temas de hotelería y gastronomía participa en la dirección del plan para temporada baja “Otoño en Mendoza”. Con esta iniciativa se pretende promocionar a la provincia durante los meses de temporada baja, de abril a junio.

Desde marzo AEHGA trabaja en una estrategia para mantener las ventas durante los meses de temporada baja en Mendoza. Particularmente el 2016 es un año en el que además de la profundización de la recesión económica, será diferente y más profunda que otros años debido a los pocos fines de semana largos que habrá la primera parte del año (sólo 2).

Estrategia

Dada estas circunstancias, AEHGA decidió diseñar y realizar una acción de promoción diferente a las realizadas en otros años. Se tomó la decisión de realizar una inversión de dinero importante para comunicar y publicitar la oferta hotelera-gastronómica en este período. Así, los objetivos del Plan “Otoño en Mendoza” son:

  1. Promover las escapadas, mini escapadas y el turismo regional, sin desatender los grandes centros emisivos.
  2. Medir por sobre todo las cosas, la acción para así sentar las bases de esta primera campaña con este formato. Obtener información de quien se ha interesado en este periodo por su género, edad, lugar de residencia, producto de nuestra provincia, consultas por semana, etc sentarán las bases para posibles acciones futuras y poder ir mejorándolas.

Acción

Luego de varias reuniones del equipo de trabajo, y analizando diferentes posibilidades, teniendo en cuenta, tiempo, presupuesto, productos, distancias y que abarque a toda la provincia, se determinó la siguiente táctica:

  1. Inversión en comunicación durante 4 semanas para promocionar el destino
  2. Selección de 4 productos , a modo de tema o ancla, para crear la comunicación. Esto nos permitía llegar al público con propuestas más concretas.
  3. Se tuvo en cuenta, el clima, la distancia, promover ciertos puntos geográficos, que se tratara de productos sencillos de poner en práctica, mismo los nuevos.
  4. La promoción se centrará (nuevamente por cuestiones de logística y presupuesto) en dos áreas. Mendoza y Valle de Uco (Centro) y San Rafael y Malargüe (Sur)
  5. El público objetivo se divide entre los grandes centros urbanos y un área de 600 kms de ambos centros geográficos, apuntando a las escapadas de fin de semana (miniescapadas) de “dos noches”. Esto incluye Santiago de Chile y Talca.

Así también, se ha trabajado en aprovechar a la ciudad de Mendoza como centro emisivo para el Valle de Uco y el Sur.

La intención de este proyecto es experimentar una estrategia de promoción inédita, y en base a ello analizar datos, y acciones para considerarlos en próximos programas.

Más información: promocion.hotelesenmendoza.com

Consultas: comunicacion@aehga.com