Reciclar la calidad y la dignidad de vida

CO.RE.ME, cooperativa de trabajo que nuclea a recuperadores urbanos -cartoneros y carreteleros- trabaja para formalizar este sector, de alto impacto social.

 

CO.RE.ME. nace en el 2007 y cuenta con reconocimiento oficial. Es una cooperativa de trabajo formada en su totalidad por recuperadores urbanos (cartoneros y carreteleros) y trabaja sobre tres ejes:

 

1) Promueve la revalorización del trabajo del recuperador urbano mediante la formalización de la actividad sector, es decir mediante la inscripción de cada asociado en el régimen de Monotributo Social (efectivizando así sus derechos laborales: obra social para el grupo familiar, aportes jubilatorios y seguro de accidentes en contextos de trabajo), sumado al fortalecimiento del ingreso de cada asociado mediante la venta colectiva de los materiales recuperados.

2) Además, colabora con la preservación del ambiente siendo su actividad una parte fundamental en la cadena de reciclaje de materiales como el papel, cartón o PET (entre otros), en la etapa de su recuperación, separación y preparación para la venta a la industria del reciclado.coreme

3) Propone también la reconstrucción de la identidad social del recuperador revalorizando su función como promotor ambiental y articulando con el resto de la comunidad en la búsqueda de nuevas estrategias y soluciones para abordar problemáticas concretas.

 

Centro Verde

 

CO.RE.ME. cuenta con una planta de tratamiento de materiales reciclables. La misma está ubicada en el Parque Industrial Norte, del Departamento de Las Heras y cuenta con la infraestructura necesaria para procesar todo tipo de materiales reciclables y prepararlos para la venta. Es por esto que la Cooperativa cuenta con la capacidad de acopiar el material de sus asociados y poder realizar ventas cuyos volúmenes signifiquen mejores precios, mejorando así el ingreso del recuperador.

 

Programa Empresas

 

Ofrece, además, un programa para empresas: “Es una solución integral y sustentable en materia de gestión de residuos sólidos secos. CO.RE.ME. trabaja junto a empresas que, en el marco de su responsabilidad social, quieran orientar sus miradas hacia el cuidado del ambiente y la inclusión social en el terreno de la gestión de los residuos sólidos secos que producen”, explican desde la cooperativa.

“Diseñamos en conjunto la gestión de los residuos sólidos de la empresa, que implica tanto el asesoramiento respecto a la minimización en la producción, la reutilización y el reciclado de aquellos que lo permitan; acompañando y complementando a este sistema con la adecuada capacitación del personal. Realiza además, el retiro periódico de los residuos sólidos reciclables producidos. Con nuestro programa de separación en origen, los invitamos a ser parte de un sistema de tratamiento adecuado de los residuos sólidos secos que producen y de las personas que los manipulan y viven de ellos”, finalizan.

Category Novedades

Multimag Comments

We love comments
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Only registered users can comment.