Sabores y saberes de la Payunia

AEHGA, en el marco de la campaña de difusión del proyecto que busca la declaración de la Payunia como Patrimonio Mundial, acompañó la realizaciónpayunialplato del curso “Sabores y Saberes, Paisajes de Payunia al Plato”, dictado por la chef profesional Ana Paula Gutiérrez.

Durante una jornada emprendedores, empresarios y estudiantes del sector gastronómico,indagaron sobre los ingredientes dulces que identifican la localidad cercana al campo volcánico. Luego de la capacitación técnica, elaboraron platos que fueron degustados por los presentes.

La iniciativa busca construir un recetario autóctono que pueda ofrecerse en los restaurantes bajo el concepto de Gastronomía de la Payunia. “La idea es sensibilizar a la comunidad local sobre el proyecto oficial que busca la declaración por parte de la UNESCO de la Payunia como Patrimonio Mundial de la Humanidad” declaró Alberto Albino, empresario local,  y miembro de la Comisión  Directiva de AEHGA.

La Municipalidad de Malargüe, y el área de Plan Estratégico Malargüe, también colaboraron con la realización de la actividad.