San Pablo y Mendoza volvieron a conectarse con un vuelo directo

San Pablo y Mendoza volvieron a conectarse con un vuelo directo

El sábado 4 de julio la empresa aérea GOL inauguró el vuelo directo Mza-SAO con un fuerte apoyo de funcionarios, empresarios y la prensa de ambos países. Una comitiva de representantes del turismo local viajó a Brasil con la intención de promocionar el destino, mientras que en Mendoza se recibió a operadores e importantes personalidades de la prensa brasileña.

Comitiva mendocina en San Pablobraztoa

Edmundo Day, Presidente de Aehga junto al Ministerio de Turismo, la Cámara de Hotelería, Mendoza Bureau, AAAVYT Mendoza, la AHT, y operadores y periodistas de renombre, participó de las actividades organizadas por el ministerio en San Pablo.

La primera de ellas, fue la reunión protocolar en el Consulado de Argentina, con el Sr. Cónsul Agustín Molina Arambarri, y Daniel Leonforte, Gerente General de la Casa de Argentina en Sao Pablo. En el encuentro, el Consulado Argentino destacó que todos sus recursos están a disposición para lograr mantener en el tiempo la ruta aérea, dadas las condiciones del destino y la demanda de ambas ciudades. Se recalcó que San Pablo representa una oferta potencial de 22 millones de ciudadanos para Mendoza, por lo que además del sector turístico, el vuelo extiende sus beneficios a todas las ramas de la industria.

Seguido a ésto, la comitiva se reunió con representantes de ABAV, Associação Brasileira das Operadoras de Turismo, entidad referente en el rubro de las agencias minoristas, y luego, se trasladó a la sede de Braztoa, la Associação Brasileira de Agências de Viagens. Las autoridades de ambas empresas, destacaron la alta competitividad del mercado, y la necesidad de buscar un factor diferenciador para el destino, por ejemplo con la creación de un producto como “microregiones de vinos”, explicó el consejo consultivo de Braztoa.

IMG-20150706-WA0009

El itinerario finalizó con la visita a la Casa Argentina en San Pablo para conocer sus instalaciones, y luego, una conferencia de prensa con medios locales y periodistas especializados en turismo. El ministro de Turismo, Javier Espina presentó datos estadísticos, eventos y productos claves para ofrecer los brasileros.

El Fam Press y el Fam Tour

Con la llegada del primer vuelo, arribaron a Mendoza operadores turísticos que conocerán el nuevo destino, para luego promocionarlo en sus paquetes de viajes,y un grupo de periodistas especializados, para colaborar en la difusión de la provincia en un público objetivo de Brasil.

Entre los medios que participaron del Fam Press se encontraban: Folha de S.Paulo, Catraca Livre – Viagem Livre, O Globo, O Estado de S.Paulo, Revista Viaje Mais, Portal Terra y del área de Prensa y Comunicaciones de GOL.

En tanto que los operadores turísticos que formaron parte del Fam Tour representaban a firmas como: Visual, Agaxtur, Flytour, Abreu, Vinos Penedo Borges, Gapnet, Esfera, Ancoradouro, Rextur, Flytour-REC, Hostway, Copastur.

Ambos grupos, disfrutaron durante cuatro días, de recorridos y actividades en la ciudad de Mendoza, el Valle de Uco, las zonas vitivnícolas y turísticas de Maipú y Luján, y los paisajes imponentes de la Alta Montaña mendocina.