Se llevó a cabo el Seminario Laboral Región Cuyo

Se llevó a cabo el Seminario Laboral Región Cuyo

Con una importante convocatoria de empresarios del sector gastronómico y hotelero, se realizó una nueva edición del Seminario Laboral de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

En esta ocasión el seminario laboral que contó con la participación de la región cuyo de nuestro país, fue organizado en Mendoza y por la filial de FEHGRA en la provincia.  La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza, se mostró satisfecha con los resultados del seminario que convocó a más de 75 establecimientos diferentes de la región.

La jornada inició con las palabras de Edmundo Day presidente de AEHGA y de Graciela Fresno responsable del departamento de  Política Laboral y Social de FEHGRA.  Se destacó la participación de los asociados y la importancia de disponer de este encuentro para asesorar forma legal y contable a cada establecimiento.

El Dr. Ignacio Capurro y el Dr. Iván Posse Molina se encargaron de desarrollar el Convenio Colectivo de Trabajo 389/04 donde se establecen las modalidades contractuales vigentes con sus utilizaciones, beneficios, formalidades y obligaciones de cada una de las partes.

Los empresarios de establecimientos gastronómicos y hoteleros que asistieron con sus asesores legales y contables, realizaron consultas de experiencias propias y dudas que tenían sobre la aplicación del convenio colectivo de trabajo.

También se presentó el Ministerio de Trabajo de Nación, a través de Emilce Vega Espinoza, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación. De esta manera se pudo asesorar respecto a los beneficios estatales con los que cuentan los empresarios para trabajar.

Finalizando el seminario se firmó un convenio de colaboración mutua entre FEHGRA y Bodegas Argentinas. Este acuerdo permitirá la realización y ejecución de políticas que beneficien recíprocamente a las dos entidades.

A modo de cierre se le otorgó un presente y distinción por parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza al Dr. Iván Posse Molina en reconocimiento a su trayectoria y agradecimiento por su participación del Seminario Laboral.

Publico seminaio comision directiva Entrega presente