Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales” en Mendoza

Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales” en Mendoza

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció el lanzamiento del Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”, certamen que promueve la capacitación y participación de cocineros argentinos en todo el país. En la edición 2015,  Mendoza participará de la Ronda Clasificatoria.

La organización de la competencia, está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, de FEHGRA, y pueden participar las 63 Filiales que integran la Federación. En una primera instancia, se realizan las ediciones locales, en cada región, y luego, los ganadores viajan a Buenos Aires para participar de la “Gran Final”.

El 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, todos los integrantes de los equipos finalistas de las Rondas participarán de la competencia final.  Entre los galardones que recibirán los ganadores se suman premios en efectivo: 1º premio, $16.548; 2º premio, $11.087; 3º premio, $8.274; y dos menciones de $2.068.

Ya se llevaron a cabo las Rondas El Calafate, Rosario y Comodoro Rivadavia. Los finalistas son:

• Ronda Comodoro Rivadavia: Adrián Rosales. Comodoro Rivadavia. Establecimiento Peperoni

• Ronda El Calafate: Cristian Pastran. Establecimiento Otra Vez Sopa

• Ronda El Calafate: Santiago Teitelman. Establecimiento Xelena Hotel & Suites

• Ronda Rosario: Daniel Sánchez y Daniel Ríos. Establecimiento Hotel Los Pinos Resort & Spa Termal, de Las Termas de Río Hondo

El 14 de agosto se desarrollará la Ronda Puerto Iguazú, en el marco de la Semana Gastronómica de Iguazú -que se realizará del 10 al 17 de agosto-.

Posteriormente se efectuarán las instancias clasificatorias y los respectivos cursos en Salta, Córdoba, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Tandil, Paraná, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.