Frente a las nuevas medidas de cuidado para frenar el Coronavirus, nuestro sector no puede operar normalmente.

Es una situación sumamente compleja. Apelemos al espíritu emprendedor que tenemos, no nos desanimemos. Pensemos en nuestro personal y proveedores. Esmerémonos para que esta crisis de salud y económica no se transforme en una crisis social.

Estamos trabajando para que el sector público tome medidas, activen el Repro (Programa de Recuperación Productiva) para pagar los sueldos, bajen las contribuciones patronales y los aportes, nos eximan de impuestos y atrasen los vencimientos de los servicios públicos, entre otras cosas.

Hoy el Gobierno tiene como prioridad la salud de la población. En breve van a anunciar las medidas. Tengamos un poco de paciencia para darles tiempo de dedicarse de lleno a la pandemia, para después anunciar las decisiones económicas.

El sindicato también está apoyando, adhiriendo a adelantar vacaciones y si es necesario cerrar temporalmente o trabajar con menos personal. Siempre dispuestos a esperar por los pagos que les corresponden. Sabemos que para muchas empresas va a ser muy difícil superar este problema. Esperamos que el gobierno pueda entender la situación para ayudarnos a volver a ponernos de pie.

En este adjunto está la información de las gestiones a nivel nacional. En el plano provincial pronto nos reuniremos con la Ministra de Cultura y Turismo, y el Ministro de Hacienda y Finanzas para que respondan a nuestras inquietudes. Desde lo que respecta al municipio, hemos pedido la exención de pago del derecho de comercio.

En fin, sabemos que este año tendremos pérdidas pero con las medidas propuestas vamos a poder seguir trabajando después de esta crisis. Comprometámonos con la comunidad de Mendoza a cuidar cada puesto de trabajo. Los impuestos y demás cargas pueden esperar, nuestra gente no.

Estamos a disposición para su consulta.

Con la esperanza de pronto festejar el fin de este virus y reanudar nuestra labor, le enviamos un fraterno saludo.

Comisión  Directiva

 AEHGA

Noticias Recientes

Categorías

Tweets

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.