El BNA anunció una nueva línea de crédito de hasta $ 3000 millones para capital de trabajo. El monto máximo a financiar para MiPyMEs y autónomos es hasta dos meses y medio de facturación del solicitante, importe que surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019, con un tope de $ 10.000.000.

Para los monotributistas de las Categorías A, B y C será de hasta $ 50.000, mientras que para los contribuyentes de las Categorías D, E, F, G, H, I, J y K. será de hasta $ 200.000.

La tasa de interés es del 24 % nominal anual fija, con una bonificación del 100% por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) durante los primeros 12 meses, en tanto que para los 12 meses restantes la bonificación será de 6 puntos porcentuales anuales. Esto resulta una tasa final para el beneficiario equivalente al 0% desde cuota 1 a 12, y del 18% desde cuota 13 a la cuota 24.

Los préstamos contarán con un periodo de gracia de 12 meses para el pago del capital. El plazo de devolución será únicamente en 24 meses. En todos los casos las operaciones serán avaladas en un 100% por el fondo de garantías FOGAR.

Se adjunta el listado de sucursales que las autoridades dan fe que están bien informadas acerca de la línea. Con el propósito de ayudar a posibles dificultades, que podría tener en la gestión  le solicitamos, que nos envíe: nombre de la empresa, CUIT de esta, fecha de presentación, número y/o dirección de la sucursal, contacto y dirección de correo electrónico.

Noticias Recientes

Categorías

Tweets

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.