Beatriz Barbera y el intendente de la Capital se reunieron para conversar sobre la situación actual del sector y articular una agenda de trabajo conjunta.

La reunión entre Beatriz Barbera y Ulpiano Suarez fue vital para conversar sobre los desafíos de la Covid-19 y sobre cómo trabajar mancomunadamente  para generar trabajo, de la mano del turismo, la gastronomía y hotelería, además de seguir consolidando a la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino y Ciudad del Maridaje.

En este sentido, Ulpiano Suarez manifestó: “Es importante articular la información que maneja el municipio con AEHGA para analizar la situación del sector, para ver cómo estamos actualmente, y finalmente decidir la articulación de acciones conjuntas. Nos tocó el desafío de gobernar en pandemia, y para eso tenemos que aprovechar las fortalezas de ambos sectores”. El intendente agregó: “AEHGA cuenta con todo el apoyo del municipio, ya que la importancia que tiene la actividad turística, hotelera y gastronómica en la Ciudad es fundamental”.

El objetivo fundamental del encuentro entre las partes fue la de pensar y generar una agenda de trabajo para fortalecer la matriz productiva, al mismo tiempo que se generan alternativas como las industrias creativas y los servicios del conocimiento que impactan en el sector hotelero y gastronómico. Esa agenda estará articulada en base a datos, cantidad de establecimientos, empleos actuales, con vista a mejorar para generar trabajo y articular capacitaciones, desde la Oficina de Empleo y a través de Mendoza Activa.

Beatriz Barbera, por su parte, afirmó: “Hay que tener una actitud positiva; con los protocolos, los controles y con la conciencia y responsabilidad social de la gente, hay menos posibilidad de contagios. Desde la asociación es fundamental un trabajo articulado para llegar a optimizar el sector con el apoyo de la Municipalidad de la Capital”.

Finalmente, tanto el intendente de la Ciudad de Mendoza como la presidenta de AEHGA coincidieron en que hay que “buscar un equilibrio en respetar las libertades individuales, la actividad comercial, los cuidados, los protocolos sanitarios, y sobre todo apelar a la responsabilidad de cada persona para que cumpla con las restricciones, y así cuidar al sector gastronómico”.

Una vez terminada la reunión, Beatriz le entregó al intendente dos copias de «Aromas de Vida», el libro de su madre, María Teresa Barbera, reconocida cocinera italiana de 86 años.

FUENTE: Municipalidad de Mendoza

Noticias Recientes

Categorías

Tweets

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.