¿Qué es Sabor a Mendoza?

Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico que permita posicionar a la provincia como polo gastronómico de calidad y resalte el valor de sus recursos tradicionales (vino, aceite de oliva, frutas y verduras, entre otros) se creó el proyecto “Sabor a Mendoza”.

Este programa –que tiene como finalidad la creación de un nuevo producto turístico local- es el resultado de un acuerdo entre la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza e instituciones vinculantes.

Conscientes de la importancia de valorizar los alimentos regionales argentinos y de consolidar la cultura productiva local para dar a conocer sus alimentos y dinamizar la economía provincial.

La propuesta se dirige a restaurantes, bares y hoteles que posean espacios gastronómicos de todo Mendoza. Así, se llegará a toda la provincia y a cada uno de los consumidores.

El plan estratégico cuenta con una estructura central de la que se desprenden proyectos independientes. El eje conductor será la integración de las instituciones relacionadas al sector gastronómico incrementando, de esta manera, el nivel de compromiso entre las mismas.

Nuestro Foro Anual de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza

VER MÁS
Productos Locales

Recetas identitarias

Chef Santiago Maestre

Chivo a la llama con mazamorra de frutos rojos.

Chef Ana Paula Gutierrez

Chef Ignacio Molina

Chef Rodrigo Lucero

Chef Claudio Lucero

Chef Sebastián Flores

VER TODOS LOS VIDEOS
Productos Locales

Recetas identitarias

Chef Santiago Maestre

Chivo a la llama con mazamorra de frutos rojos.

Chef Ana Paula Gutierrez

Chef Ignacio Molina

VER TODOS LOS VIDEOS

Calendario de Eventos de Mendoza

VER MÁS

Recetas con Identidad Gastronómica

VER MÁS

Líneas de trabajo

Otorgar un tratamiento formal y transversal a la gastronomía en el marco de una coordinación interinstitucional y la articulación público privada.

Trazabilidad

Contribuir a generar oportunidades de aprendizaje, trabajo e intercambio cultural para la población local.

Competitividad

Lograr una interacción entre productor, consumidor con los eslabones de la cadena productiva de valor de la gastronomía, con un enfoque holístico y sistémico de la economía circular.

Sostenibilidad

Procurar tanto en la elaboración como en la puesta en el mercado del producto gastronómico el mayor consenso entre actores, incluida la comunidad local.

Origen e Identidad

Elaborar el Plan Estratégico para la consolidación del Turismo Gastronómico.

Investigación y Desarrollo