El programa Cuota Simple entró en vigencia a partir del 1º de Febrero como sustitución del Programa Ahora 12. En virtud de ello, FEHGRA solicitó al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, la incorporación del sector, la cual ha sido otorgada por un período de 90 días a partir del 7 de febrero de 2024.
Su finalidad es la de incentivar el consumo y la producción de bienes y servicios, permitiendo el financiamiento de pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas; como así también, electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos, entre otros, en 3 y 6 cuotas fijas mensuales a la menor tasa del mercado dentro del territorio nacional.
Para acceder a dicho beneficio, se podrán efectuar compras con tarjetas de crédito bancarias en tiendas virtuales y locales adheridos.
En efecto, con “Cuota Simple” los consumidores podrán realizar sus compras con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% de la tasa de plazo fijo del Banco Central (110% TNA). Es decir, la tasa del Programa sería del 93,5%.