Este programa que sirve para fomentar la cocina sencilla, se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo, y contó con la presencia de autoridades de nuestra institución, quienes disfrutaron de una selección de exquisitos platos y los mejores vinos locales.
“Actitud, la cocina de las 4 s” surge del cónsul de Italia en la provincia, Giuseppe D’Agosto, con la finalidad de, con acciones vinculadas a la cocina, presentar, respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.
Beatriz Barbera, referente de la gastronomía en Mendoza y vicepresidenta de gastronomía de AEHGA, comentó que “el hecho de que la cocina italiana sea realizada con productos de nuestra tierra mendocina la hace aún más sabrosa, más solidaria, más sustentable, que es lo que estamos festejando hoy”.
“Es muy importante haber podido realizar este encuentro de identidad gastronómica, que permite trabajar de forma conjunta el sector público y privado”, agregó la empresaria.
Participaron con sus vinos las bodegas mendocinas Catena Zapata, Bianchi, Lagarde, Zuccardi, Bressia y Masi. La gastronomía estuvo a cargo de Bigalia, Santiago Maestre y Santiago Daniel López, Mauro Porfiri, de Montecatini; Andrés Fozzati y Jonatan Vitangeli; Luan Fernández; Sebastián Pérez, de La Marchigiana, y Carlos Castillo, de Francesco Ristorante.