Directivos y el staff de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza se reunieron en privado con la reciente electa Senadora Nacional y futura ex Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el próximo Presidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro. La cita tuvo como objetivo hacer un balance en relación a la situación actual del sector, de la evolución que tuvo luego que se decretara el cierre total producto de la pandemia y el trabajo que ha realizado la institución en el 2021.

Durante el encuentro la Presidente de AEHGA, Beatriz Barbera, comenzó con un breve repaso desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el cual implicó momentos muy críticos pero despertó en cada uno la necesidad de seguir unidos y aprender a transitar en conjunto una problemática que afecta al mundo entero. Hoteles que se convirtieron en alojamientos para repatriados y hasta en hospitales para aquellos que transitaban el Covid-19, fueron signos de un sector que acompañó durante la crisis sanitaria.

La titular de AEHGA además, rescató la comunicación fluida y el trabajo coordinado entre la institución y el gobierno provincial, quienes en todo momento escucharon la situación crítica de la industria más perjudicada sin lugar a dudas. Ya con la mirada puesta en la situación actual, comentó que la hotelería y la gastronomía se están recuperando paulatinamente y que están preparados para seguir recibiendo al turismo nacional pero también a personas de todo el mundo.

Barbera, en nombre de la institución le entregó un presente a Juri y le pidió que hiciera extensivo el agradecimiento al Sr. Gobernador Rodolfo Suarez por apoyar la libertad y el trabajo, que son dos pilares fundamentales del sector turístico y del desarrollo de Mendoza.

En tanto, Mariana Juri, aprovechó la ocasión para agradecer la predisposición del empresariado de llegar a consensos y respetar las decisiones gubernamentales que buscaron siempre el equilibrio entre salud y economía. También, se despidió con un firme compromiso, defender los intereses de los mendocinos en el Senado de la Nación y trabajar para disminuir la grieta entre los argentinos.

Por último, se analizaron las acciones que se han llevado a cabo este 2021 con la institución, y los directivos propusieron líneas para considerar en el plan de trabajo 2022 que se elabora anualmente. Sin lugar a dudas, todo se enmarca en la necesidad de seguir profesionalizando al sector y en el desarrollo de políticas que contribuyan al fortalecimiento del turismo en Mendoza.