Mendoza viene trabajando de manera coordinada y estratégica con las provincias de San Juan y San Luis para el desarrollo de un turismo regional, que ofrezca atractivos comunes a los visitantes del país y el extranjero. En este contexto Beatriz Barbera, vicepresidenta gastronomía, representó a nuestra institución.
Durante el encuentro se habló de temas estratégicos y fundamentales para potenciar el turismo en la región, como el Pasaporte Nacional Sanmartiniano, el Desarrollo Gastronómico Mendocino, la Fiesta Nacional de Sol y la Ruta de los Dinosaurios y Senderos.
Finalmente, las delegaciones recorrieron el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, que se encuentra en el denominado Parque Provincial Campamento de las Chacras, a 13 km de la ciudad de San Luis y a 780 metros sobre el nivel del mar. En este lugar funcionó, en la llamada Chacra de Osorio, un campamento de reclutamiento destinado a preparar Granaderos a la orden del General José de San Martín, para su glorioso ejército, que contribuyó a liberar al Perú.