El plantel de la institución deportiva Club Atlético Defensores del Chaco visitaron la provincia para conocer dos importantes club deportivos de Mendoza y varias empresas del sector turístico hicieron posible esta experiencia.

Durante la segunda semana de enero, el plantel juvenil y plantel de primera de Defensores del Chaco, institución que funciona desde 1994 en el partido de Moreno, Buenos Aires, vinieron a nuestra provincia para entrenarse junto al Club Antonio Tomba y al Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Para que los chicos puedan llevarse una experiencia completa, las empresas Zitto, República de Chachingo, Francesco, Pizzailo, Bute, Nipoti y La Marchigiana colaboraron con almuerzos y cenas para todo el platel. En tanto, el centro termal Cacheuta, les otorgó un día de recreación en sus exclusivas aguas termales.

También, la Municipalidad de Mendoza los llevó a conocer las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 ubicado en la 4ta sección. Por último, la empresa Andesmar les hizo un city tour por la ciudad.

En declaraciones a prensa del Tomba, el dirigente del Club Defensores del Chaco dijo: Contando un poco más sobre su recorrido en Mendoza, Martín expresó: “Visitamos Cacheuta y Potrerillos. Este viernes, visitaremos Aconcagua. Estamos maravillados por los paisajes de la provincia y su gente”.

“Venimos haciendo un trabajo a lo largo de 25 años, con jóvenes dentro de comunidades vulnerables y comunidades aledañas, utilizando al deporte y al fútbol como herramienta de transformación social y de trabajo con las juventudes. Con la pelota como excusa, brindamos espacios de juego deportivo para todo aquel niño que sueña con patear una pelota e imitar a sus máximos ídolos cuando los ve en primera división”, concluyó.

Sobre el Club

La Fundación Defensores del Chaco es una organización sin fines de lucro, que funciona desde 1994 en el barrio Chaco Chico de Paso del Rey, partido de Moreno.

Nació gracias a la iniciativa de 12 jóvenes que se juntaban a jugar al fútbol en las esquinas de Chaco Chico, hasta que decidieron darle forma a un sueño: construir su propio club. Sin recursos, los adolescentes cruzaron un enorme basural y allí instalaron un letrero: “En breve, Polideportivo del Club Defensores del Chaco”. En el fondo, eran más que locos por el fútbol, pretendían cambiar la realidad.

Hoy Defensores cuenta con su propio centro cultural con 3 salas para talleres y un teatro con capacidad para 250 personas; con un predio deportivo con una cancha profesional y un playón para realizar actividades.

El 2008 marcó una etapa de cambio y renovación para la historia de Defensores del Chaco. Aquellos jóvenes que vivieron el proceso de crecimiento hicieron sentir la necesidad asumir la responsabilidad del espacio. Es por esto, que al día de hoy la institución está dirigida por jóvenes en su totalidad, que llevan adelante un trabajo en conjunto manteniendo la ideología de la institución.

En 2010, Defensores consiguió el reconocimiento legal por DIPREGEP de su jardín de infantes Un Mundo En Mi Lugar, ampliando así su área educativa con una propuesta innovadora en toda la zona.