Con el objetivo de capacitar a todos los eslabones de la cadena gastronómica de Mendoza las escuelas de cocina se sumaron a las jornadas de actualización en Identidad gastronómica, buenas prácticas agrícolas, cultivos locales y estacionales.
Los alumnos, a través del Chef Santiago Maestre, recibieron una clase sobre tipos de cocinas mendocinas, la importancia de la estacionalidad y de destacar la regionalidad de cada producto que llega a la mesa de los restaurantes mendocinos. Además realizó una demo en cocina con algunos de los productos trabajados durante la jornada.
En tanto, por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, complementaron estas capacitaciones formando en calidad frutihortícola, estacionalidad e indicadores de cosecha. Por último, lo estudiantes pudieron analizar tres tipos de papas con los que el INTA viene trabajando para llevar al mercado y luego a la cocina de restaurantes, las cuales son más proteicas y conservan mucho mejor las propiedades de esta verdura.
Los establecimientos educativos de enseñanza privada que ya han participado son el Instituto Gastronómico de las Américas y la Escuela Internacional Islas Malvinas. Pronto, se anunciarán fechas para Sibaritas, Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes y Met.