Música, vino y pizza en las alturas, la propuesta para turistas y mendocinos que tuvo como protagonista la Ciudad de Buenos Aires de la mano del reconocido maestro pizzero Javier Labaké, representante de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) y director de la escuela profesional, quien fue el encargado de darle el toque porteño a la noche.
Durante la tarde noche de ayer, la terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se convirtió en una típica noche porteña que se destacó particularmente en el aspecto culinario.
Los asistentes pudieron disfrutar de vinos mendocinos como Malbec, Bonarda, Cabernet Frank y Moscato, maridados con una muestra de la gastronomía porteña: pizza y fainá, las cuales fueron preparadas por el chef Javier Labaké, junto a Gastón Villamarín y Mauricio Fernández, ambos de Zitto . Además, el broche de oro fue un repertorio de tango, interpretado por el cuarteto de la orquesta municipal, donde se le rindió homenaje a la cultura rioplatenses.
Pese a la creencia popular, el especialista derribó un mito: estos platos no se maridan con cerveza, sino con vino. Por otra parte, el chef destacó que esta acción turística cruzada significó “una oportunidad para promocionar culturas regionales, tanto el vino -que es bien cuyano, bien mendocino- como la pizza -que es originaria de La Boca, de 1800-“.
En la previa a este evento, representantes de la dirección de turismo de la Municipalidad de Mendoza, AHT y AEHGA delinearon algunas acciones con Diego Gutiérrez, Director General de Comunicación y Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar en forma conjunta con CABA y traccionar el turismo de ambas ciudades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza
Fotos: Prensa Municipalidad de Mendoza
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.
Seguinos