La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió las obligaciones que pueden ser canceladas mediante el uso de la “Billetera Electrónica AFIP” (Resolución General 4335), respecto de aquellas correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen de Trabajadores Autónomos y/o al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
De esta forma, el crédito registrado en la “Billetera Electrónica AFIP” podrá ser afectado a la cancelación de obligaciones propias o de un tercero, que correspondan a:
- Saldo de declaraciones juradas presentadas.
- Anticipos
- Pagos a cuenta de retenciones y/o percepciones.
- Intereses -resarcitorios o punitorios- y multas, que se relacionen con los conceptos enunciados en los incisos precedentes.
- Aportes personales de los trabajadores autónomos.
- Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)
No obstante, cuando corresponda cancelar las obligaciones “ Aportes personales de los trabajadores autónomos ” y “ Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) ” el crédito registrado sólo podrá ser afectado a obligaciones propias.
La medida, publicada a través de la Resolución General 4901/2021 , tiene el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como de perfeccionar el desarrollo de los procesos informáticos y de los servicios otorgados por el organismo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.
Seguinos