Días antes de la celebración del aniversario 71° de Malargüe, se concretó el tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas en el salón Escandinavia ubicado en el Barrio Virgen del Carmen. El evento reunió a las principales figuras de la política, comerciantes y empresarios malargüinos, como así también funcionarios de la Provincia, municipales y los candidatos a concejales, diputados y senadores de cara a las próximas elecciones.

Este año tuvo algunas particularidades ya que se pudo disfrutar de exposiciones fuera del predio por parte de comercios, empresas, minería, turismo, deporte, agricultura y otras temáticas que hacen al desarrollo industrial del departamento.

En representación del Ejecutivo provincial estuvieron los ministros Lisandro Nieri (Hacienda) y Mario Isgro (Infraestructura), entre otros integrantes del gabinete. También estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Ojeda y los legisladores nacionales Julio Cobos, Omar De Marchi, Federico Zamarbide y Pamela Verasay.

En su discurso el presidente de la Cámara de Comercio malargüina, Gustavo Miras. pidió que se “excluya” al departamento de cumplir con la ley 7722 y se lance el programa “minería activa”. El dirigente pidió por “un nuevo programa de minería activa, excluyendo a Malargüe de las restricciones que impone de manera inconstitucional la ley 7722?.

También reclamó por Portezuelo del Viento con el trasvase de aguas del río Grande al Atuel y apoyo para los crianceros, diciendo que “así como a las Cámaras de la región nos une Portezuelo y el trasvase (del río Grande al Atuel) como temas centrales para el desarrollo sur mendocino, solicito a la clase política que tenga un gesto de unión, de comprensión entre ustedes, una señal que nos genere la sensación de que hay formas de gobernar, que dejan las grietas de lado”.

Además, así como lo dijo el gobernador Suarez en Alvear y San Rafael sobre el apoyo a la agricultura, el presidente de la Cámara de Comercio reclamó que reciban la misma atención para los criadores de ganado menor, con un plan de salvataje “a nuestros crianceros y su producción” para que “esta actividad crezca y reciba el mismo apoyo que se le da al resto de las actividades de la provincia”.

Otro de los reclamos de Miras fue la rebaja impositiva para las pymes acompañada de una reforma laboral, y el reclamo que surgió unos meses atrás para que las discusiones paritarias con los acuerdos salariales se realicen regionalmente.

FUENTE: Media Mendoza

– https://mediamendoza.com/contenidos/190851-se-realizo-otro-tradicional-almuerzo-de-las-fuerzas-vivas-en-malarg%C3%83%C2%BCe