AEHGA y Valos firmaron un convenio de colaboración mutua para comenzar a trabajar en temas relacionados a la sustentabilidad. Ambas instituciones se comprometieron a seguir ciertos principios para que sea cumplidos en cualquiera de los proyectos a encarar a futuro.
Con la firma de Beatriz Barbera, Presidente de AEHGA; y de Farid Eduardo Nallim, Presidente de Valos se comprometieron a trabajar en diferentes acciones dirigidos a los distintos campos de cooperación, integrando el aporte de conocimiento, difusión y promoción de la Responsabilidad Social.
Compromiso:
Confianza. La confianza recíproca entre las partes involucradas es un valor básico y fundamental sobre el cual se construyen todas nuestras relaciones. La observancia de los compromisos asumidos y la sinceridad en asumir sólo aquellos compromisos que somos capaces de cumplir son condiciones que siempre nos podrán reclamar y que reclamaremos a los demás.
Responsabilidad Social. Reconocemos la responsabilidad por los resultados e impactos de nuestras actividades empresariales y nos comprometemos a conocer y cumplir la legislación y a, voluntariamente, exceder nuestras obligaciones en aquello que sea relevante para el bien común. Buscaremos desarrollar y divulgar a todas las partes interesadas, un comportamiento de continuo perfeccionamiento ético, de nuestras relaciones con las personas y entidades privadas o públicas, involucradas en nuestras acciones. Reconocemos que la RS es un camino que intentamos
recorrer desde la realidad que nos toca afrontar como empresas, y manifestamos nuestro espíritu y actitud de seguir transitándolo, en compañía de otras empresas.
Éxito empresarial. Consideramos que el éxito de nuestro emprendimiento es interdependiente con el bienestar de la sociedad. El desarrollo de nuestros negocios debe promover la sostenibilidad social, económica y ambiental.
Coherencia. En cada decisión de nuestra empresa buscaremos ser coherentes con los principios éticos que manifestamos, propiciando tener congruencia entre lo que decimos ser y lo que hacemos. Destacamos que esta coherencia se logra a partir del compromiso del continuo perfeccionamiento y aprendizaje para lograrla.
Respeto mutuo. El principio ético de respeto mutuo a los derechos de ciudadanía y a la integridad física y moral de las personas constituye la base que orienta y fundamenta nuestras relaciones con toda persona involucrada y/o afectada por nuestras acciones. Además, validamos que el respecto se
basa en la humildad en las relaciones.
Integridad. Buscaremos conducir todas nuestras actividades con integridad, combatiendo la utilización del tráfico de influencia y el ofrecimiento o el
recibimiento de sobornos por parte de cualquier persona o entidad privada o pública; buscaremos influenciar a nuestros proveedores y aliados para que
también combatan prácticas de corrupción, tanto en las esferas privadas como públicas.
Diversidad y no discriminación. No toleraremos la discriminación bajo ningún pretexto. Respetamos y valoramos las diferencias como condición fundamental para la existencia de una relación ética y de desarrollo de la humanidad. Buscaremos estimular la promoción de la diversidad cultural,
social, étnica, religiosa y de género como un diferencial positivo de desarrollo de nuestra misión.
Diálogo con las partes interesadas. Creemos que el diálogo es el único medio legítimo de superación de divergencias y resolución de conflictos.
Buscaremos identificar y atender a los legítimos intereses de las partes, personas o grupos de personas y organizaciones afectadas por nuestras acciones o inacciones de manera ecuánime, transparente, sin excusas y de respeto mutuo, garantizándoles veracidad y objetividad en la información.
Transparencia. Consideramos indispensable que la sociedad tenga acceso a la información sobre el comportamiento de las empresas. Buscaremos poner
a disposición, de manera accesible, los datos e información que permitan avalar los impactos sociales y ambientales, positivos y negativos, de nuestras
actividades, resguardando la información confidencial.
Comunicación responsable. Buscaremos orientar nuestra política de comunicación hacia la veracidad e integridad de los contenidos, resaltando nuestros valores y estimulando el comportamiento ético y responsable del público. Asimismo, nos comprometemos a promover los valores y conductas que hacen a la responsabilidad social, y a que las personas y organizaciones que se relacionan con Valos adopten prácticas de comunicación y publicidad responsables.
Gestión Responsable. Somos parte de una comunidad en proceso de aprendizaje y evolución basada en la mejora continua de procesos de gestión responsable de las empresas y desarrollo sostenible.
Interrelación:
Empresarial: nos comprometemos a compartir prácticas con otras empresas en acciones coordinadas de RS y Desarrollo sostenible, generando mayor resultado e impacto social.
Ciudadana: buscaremos relacionarnos y trabajar en conjunto con el estado y las organizaciones de la sociedad civil. Valoramos la articulación intersectorial como parte fundamental en el desarrollo de la sociedad y de nuestras empresas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Completá tus datos y recibirás todas las novedades de la AEHGA en tu email.
Seguinos